torsdag 4. mars 2010

Comida y bebida española

Estamos en España, y yo quiero escribir algo sobre la comida española, y tambien lo que bebemos. Tal y como yo lo veo la comida es muy interesante. A mi me gusta probar, o sea saborear varias cosas, y aqui en Málaga hay gran variedad gastronómica. Málaga es una ciudad cerca del mar, y por eso hay pescado, calamares y caracoles, la comida que me da alegrìa. Tambièn es una ciudad muy española, y por eso podemos comer comida típica de España. Paella y tapas, sobre todo, pero tambien tortilla española, jamón, y dulce. Demasiado dulce, desde mi punto de vista, y ahora yo estoy hasta la garganta del dulce. Postres, chocolate, azucar en varias formas, un montón de helados y muchas cosas más, pero según mis ideas la obesidad no es una enfermedad endémica aqui en España, o sea, no hay mucha gente que son gordos, creo yo.
Pero no, yo prefiero las tapas. Tapas son platos pequeños, y es normal comer más de solamente un plato. Hay gran variedad de tapas, creo yo. Verduras, carne, jamón, pescado, caracoles, arroz, hemos probado todo, y estoy segura que hay otros tipos también. En resumen, podemos decir que la comida en Málaga es una mezcla de todo, todos pueden encontrar algo que les da alegría.

Bueno.

En España es más barato comprar alcohol, comparado con los precios en Noruega, y por eso hemos bebido más aqui de lo que bebemos en Noruega. Vino tinto, vino blanco, cerveza y sangría. “Mientras que bebamos, no importa por qué brindamos!” Me da alegría pensando en las fiestas aqui en España! Sangría es una bebida muy popular, y consiste de vino tinto, vodka, frutas, canela y hielo, y a mi me deleita esta mezcla! Para brindar, hemos aprendido una “canción”:

P’arriba
p’abajo
pa’un lado
pa’l otro
pa’l centro
pa’dentro!

Mira los fotos "P'arriba"!!

Ingen kommentarer:

Legg inn en kommentar